Sabias que consumir Marihuana aumenta riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular

Imagen referencia / Marihuana

Un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Heart Association ha revelado que el consumo de marihuana, ya sea de forma diaria o esporádica, incrementa significativamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular.

Los resultados, basados en el análisis de datos recopilados entre 2016 y 2020 de encuestas nacionales estadounidenses a 435 mil adultos, son preocupantes y sugieren una asociación entre el consumo de cannabis y problemas cardiovasculares.

La investigación encontró que tanto los consumidores diarios como aquellos que no consumen diariamente marihuana enfrentan un mayor riesgo de padecer estos problemas de salud, pero el peligro se intensifica con la frecuencia del uso.

Según el estudio, los consumidores diarios tienen un 25% más de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco y un 42% más de probabilidades de experimentar un accidente cerebrovascular en comparación con aquellos que no consumen la droga.

COMBIACINOES POTENCIALMENTE PELIGROSAS

Los datos también arrojaron que los adultos más jóvenes, especialmente hombres menores de 55 años y mujeres menores de 65 años, que consumen marihuana tienen un riesgo 36% mayor de desarrollar enfermedad cardíaca, sufrir un ataque cardíaco o experimentar un accidente cerebrovascular, independientemente de si también fuman tabaco.

Robert L. Page II, profesor de farmacia clínica, medicina y medicina física de la Universidad de Colorado, quien no participó en el estudio, comentó:

“Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones muy importantes para la salud de la población y deberían ser un llamado a la acción para todos los profesionales, ya que este estudio se suma a la creciente literatura de que el consumo de cannabis y las enfermedades cardiovasculares pueden ser una combinación potencialmente peligrosa.”

Este descubrimiento plantea preguntas cruciales sobre la seguridad del consumo de marihuana y destaca la necesidad de una mayor conciencia sobre los posibles riesgos asociados con esta droga en la salud cardiovascular.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de febrero de 2024 a las 9:55 AM