Inauguran sala de prensa en Asamblea Nacional

La Asociación de Periodistas Parlamentarios junto a miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional, saludó el Día Nacional de los Periodistas con la reinauguración de la oficina de prensa, espacio en el que los comunicadores cuentan con herramientas necesarias para llevar a cabo sus labores, en un ambiente cómodo y seguro.

Inauguran sala de prensa en Asamblea Nacional

Leonel Mendoza, presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, agradeció a los diputados el apoyo y respeto brindado a lo largo de los años, en los que han desempeñado la labor de dar a conocer las acciones que se realizan desde el parlamento en pro de los nicaragüenses.

“Agradecemos el espacio que nos brinda la Asamblea Nacional, el cual reúne todas las condiciones para que nuestros colegas puedan venir y realizar su trabajo desde acá. Tenemos mucha comodidad y gracias a la Junta Directiva se logró actualizar los equipos de trabajo y sobre todo agradecemos por el apoyo constante”, expresó.

Te puede interesar: (+Video) Periodistas y comunicadores escriben historias de heroísmo y confianza en el futuro

Durante la inauguración, el diputado y presidente de la junta directiva, doctor Gustavo Porras y la compañera Loria Raquel Dixon, primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, reconocieron la labor periodística que a diario desempeñan hombres y mujeres cuyo compromiso es con el pueblo y con la verdad.

“Hoy entregamos este espacio a los periodistas, el cual viene a facilitar el trabajo que realizan a diario los periodistas, labor que realizan con firmeza, informando con veracidad y correctamente al pueblo, desmontando las noticias falsas con la verdad y llevando tranquilidad al pueblo”, expresó Dixon.

Lea también: (+Video) Compañera Rosario Murillo: estamos abriendo caminos para el entendimiento y el fortalecimiento de la paz

“Felicito a los periodistas y los insto a seguir garantizando una libertad de expresión a toda prueba, siempre con respeto a los derechos de cada persona, pero con mucha responsabilidad. No puede haber una sociedad, una democracia y menos una revolución sin la labor importante de los periodistas, es importante el trabajo que realizan, pero lo más importante en esa profesión es definir una posición política e informar y dar los elementos para que la población tome sus propias posiciones sobre la realidad que transmiten a través de su trabajo”, destacó.

Porras añadió que los periodistas son la principal arma para hacer prevalecer la verdad, sobre todo en esta coyuntura en la que se hace mucho uso de las noticias falsas como mecanismo desestabilizador.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 1:42 PM