San Juan del Sur celebra una “noche de algarabía” en honor a San Juan Bautista

Foto Multinoticias / Pobladores de San Juan del Sur participaron en una noche de algarabía en celebración a San Juan Bautista

SAN JUAN DEL SUR – RIVAS – NICARAGUA / Con diferentes dinámicas y concursos, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en coordinación con el gobierno local llevaron una noche de mucha algarabía a las familias de San Juan del Sur celebrando sus fiestas tradicionales 2022.

Concursos de bailes y de canto fueron parte de las dinámicas realizadas por parte del INTUR, para llevar alegría a las familias sanjuaneñas, en ocasión de celebrar sus fiestas tradicionales 2022 y a su vez el día del padre nicaragüense.

Una noche llena de tradición

Dentro de la noche de algarabía desarrollada, también los asistentes pudieron disfrutar de la presentación artística de un grupo de marimbas originarios del departamento de Masaya, los que interpretaron diferentes piezas musicales nacionales. 

Asimismo, el grupo de danza municipal, Escuela de Danza Atlanxochitl San Juan del Sur- Bafoat, presentaron un derroche artístico, para el disfrute de los pobladores.

La noche culminó con una alegre fiesta popular al ritmo de la agrupación nacional Los Mokuanes, los cuales pusieron a bailar a todos los asistentes, disfrutando de esta manera sus fiestas tradicionales en honor a San Juan Bautista.

Es importante destacar que la Policía Nacional brindo acompañamiento a esta celebración, para asegurar que las fiestas tradicionales se desarrollaran en un ambiente de paz y tranquilidad para el disfrute tanto de los pobladores del municipio como de los visitantes de otros departamentos que vistan la ciudad puerto en ocasión de sus fiestas patronales.

Sixto Carmona
Sixto Carmona

Periodista y corresponsal de Multinoticias en el departamento de Rivas, también abarca la Isla de Ometepe en el Cocibolca.

Otras publicaciones