Sandino Asturias: Legado del General Sandino en Nicaragua es ejemplo para Latinoamérica

Para Sandino Asturias, nieto del Premio Nobel de Literatura, Miguel Angel Asturias, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es una continuidad de las políticas del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Este martes se cumplirán 83 años del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nuestroamericano, y el programa En Vivo, de Multinoticias Canal 4, entrevistó a Asturias, quien al igual que su abuelo, y su padre, es gran admirador de la gesta y legado de Sandino.

Asturias manifiesta en la entrevista, realizada vía Skype, que Nicaragua está obteniendo importantes éxitos en materia de políticas sociales y seguridad ciudadana, todo ello inspirado en la lucha del General de Hombres y Mujeres Libres.

«El Frente Sandinista es un ejemplo de la continuidad de esas políticas. Cuando se ha definido una política social al servicio de los más desprotegidos, la gente mayoritaria, pues es cuando se tienen proyectos sociales exitosos, y definitivamente Nicaragua es un ejemplo de desarrollo, un ejemplo de menor desigualdad social; es un ejemplo de inversión social y es un ejemplo en seguridad ciudadana, cosa que en el Triángulo Norte de Centroamérica no gozamos», indica.

«Nicaragua es un ejemplo de lo que deben ser las políticas sociales que benefician a las mayorías. Nicaragua es un ejemplo de políticas sociales que definitivamente dan a luz y recuerdan justamente el legado de Sandino», subraya.

De acuerdo a Asturias, los revolucionarios latinoamericanos aspiran a desarrollar modelos políticos, económicos y sociales donde el centro sea la persona humana, tal como sucede en Nicaragua.

Espera la entrevista completa este martes, 21 de febrero, en un Especial sobre los 83 años del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

El 19 Digital