Saprissa construye sueños a más de 700 nicaragüenses

Hace año y medio iniciaron las negociaciones entre la Fundación Saprissa y el Gobierno de Nicaragua. Al inicio era un plan abstracto, pero poco a poco la idea tomó fuerza y ya es toda una realidad: el Monstruo está en suelo pinolero.

En cinco escuelas denominadas Valores Saprissa ya hay inscritos más de 700 niños y niñas entre los 8 y 17 años.

Los complejos de entrenamiento están en las localidades de Estelí, Jinotega, Matalga y Managua , capital pinolera, donde hay dos centros de prácticas.

“La idea principal es darle a los chicos una formación integral y buscar que todos los involucrados tengan el desarrollo de habilidades para la vida”, comentó Fanny Villalobos, directora de la Fundación Saprissa, quien también resaltó el convenio con la institución Servicios de Educación y Promoción Juvenil (Seprojoven).

En cada uno de estos centros hay personal capacitado por miembros del cuerpo técnico de la S, quienes realizan giras a suelo nicaragüense.

Incluso, el mes pasado, los pinoleros estuvieron hospedados en el Proyecto Gol para recibir la enseñanza de primera mano en el Centro de Entrenamiento Saprissa, en la Ribera de Belén.

“La primera capacitación fue allá en enero del 2015 y hace unos días estuvieron por acá, donde les entregamos sus pergaminos. Este es un proyecto que sin duda nos ilusiona como institución”, explicó Juan Carlos Rojas, presidente del cuadro morado.

Ilusión para futuro. El técnico de la Selección de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, fue claro en que hay material que explotar y que incluso hay algunos juveniles de estas escuelas que están en las selecciones infantiles Sub-13 y Sub-15 de ese país.

“Yo conozco bien las intenciones de este plan. Es una formación integral, hay psicólogo y todo. Es bueno que estos pequeños cuenten con el respaldo de una institución como Saprissa porque los ilusiona”, citó Duarte.

El seleccionador aplaudió el esfuerzo por la constante formación que tienen los estrategas, pues a su criterio eso eleva la calidad del balompié pinolero.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de marzo de 2016 a las 10:15 AM