Se aprueba préstamo para hospital departamental Carlos Centeno en Siuna

Foto cortesía / Asamblea Nacional de Nicaragua.

MANAGUA – NICARAGUA / La Asamblea Nacional aprobó el Decreto Legislativo para el contrato de préstamo entre el Fondo Saudí para el Desarrollo y el Gobierno de Nicaragua, destinado a financiar el Proyecto de Construcción y Equipamiento del Hospital Departamental Carlos Centeno en el municipio de Siuna.

Este proyecto, con una financiación de 386 millones 250 mil riyales saudíes, equivalentes a 103 millones de dólares, beneficiará a casi 300 mil habitantes de la Costa Caribe Norte.

Los legisladores explicaron que el nuevo hospital regional será una instalación moderna, de dos plantas, que incrementará los servicios de salud, evitando traslados y disminuyendo las listas de espera.

SERVICIOS HOSPITALARIOS

El centro hospitalario de Las Minas contará con una unidad de cuidados intensivos, equipos de rayos X digital, servicios de endoscopia y de medicina funcional.

“Con este proyecto se pretende construir un hospital con una superficie de 25 mil metros cuadrados, que contará con 310 camas, clínicas de urgencias, clínica quirúrgica, clínica integral de vacunación infantil, sala de admisión, departamentos administrativos, formación, servicios públicos y laboratorio,” detalló la diputada Loria Dixon.

El hospital brindará atención a familias de los municipios vecinos de Siuna, Rosita, Bonanza y Mulukukú.

El Proyecto de Construcción y Equipamiento del Hospital Carlos Centeno será financiado por el Fondo Saudí para el Desarrollo y ejecutado por el Ministerio de Salud (MINSA) en representación del Estado de Nicaragua.

Los parlamentarios recordaron que un total de 653.3 millones de dólares han sido aprobados por la Asamblea Nacional, destinados al fortalecimiento de la infraestructura en salud.

La aprobación de este importante proyecto se realizó durante la apertura de la Tercera Sesión Ordinaria de la XL Legislatura de la Asamblea Nacional.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de julio de 2024 a las 12:07 PM