Se espera un ambiente caluroso y lluvias dispersas este sábado 27 de abril en Nicaragua

Imagen Multinoticias / Día soleado sobre Nicaragua

NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha anunciado el pronóstico del clima para el sábado 27 de abril de 2024, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

 Se prevé la influencia de diversas condiciones atmosféricas en distintas regiones del país.

En el Mar Caribe y el litoral caribeño nicaragüense, se espera la presencia de una vaguada, mientras que otra vaguada afectará el sureste de México y el litoral del Pacífico centroamericano.

Además, se anticipa la presencia de altas presiones atmosféricas débiles en Nicaragua, generando un ambiente muy caluroso.

PARCIALMENTE NUBLADO

En la región del Pacífico, se espera poca nubosidad a parcialmente nublado, con posibles lluvias y tormentas eléctricas ocasionales, especialmente por la tarde en la Zona Occidental.

Los vientos predominarán del noreste/al este con velocidades de 10 a 20 km/h, con máximos de 30 a 40 km/h en las zonas central y sur. Las temperaturas máximas oscilarán entre 36-38°C en las zonas occidental y central, y entre 33-35°C en la zona sur, mientras que en la Meseta de los Pueblos se esperan temperaturas máximas de 31-33°C.

En las regiones norte y central, se espera cielos parcialmente nublados a nublados, con lluvias débiles en varias áreas.

Los vientos serán del noreste/al este con velocidades de 10 a 20 km/h. Las temperaturas máximas previstas son de 33-35°C en la región norte, 29-31°C en Jinotega, 34-36°C en la región central y 35-37°C en Chontales.

LLUVIAS DÉBILES A MODERADAS

En las regiones caribeñas, se espera predominio de nubosidad con lluvias débiles a moderadas, principalmente en la región caribeña sur y la franja costera.

Los vientos serán del noreste/al este con velocidades de 10 a 20 km/h, con máximos de 30 a 40 km/h. Las temperaturas máximas pronosticadas son de 31-33°C en la región caribeña norte y 29-31°C en la región caribeña sur.

Los ciudadanos deben estar atentos a estos pronósticos y tomar las precauciones necesarias según la región en la que se encuentren. INETER continuará monitoreando las condiciones climáticas para brindar actualizaciones pertinentes.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de abril de 2024 a las 12:34 PM