Se esperan lluvias en gran parte de Nicaragua este domingo 22 de octubre

Foto Cortesía/ Lluvia

NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha presentado el pronóstico del tiempo nacional para este domingo 22 de octubre de 2023, con información clave que afectará a todo el territorio nicaragüense.

Nicaragua se encuentra bajo la influencia de un disturbio atmosférico tropical que se desplaza lentamente sobre el suroeste del Mar Caribe, junto con la zona de convergencia intertropical ubicada entre el sur de Centroamérica y el sur de Nicaragua.

Estos fenómenos meteorológicos están generando bajas presiones atmosféricas en el país, lo que se traduce en condiciones climáticas adversas.

CIELO NUBLADO CON LLUVIAS PERSISTENTES

Región Pacífico: En la región del Pacífico de Nicaragua, el cielo permanece nublado con lluvias persistentes, que varían de ligeras a moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas ocasionales y lluvias fuertes en varias áreas. Se registran vientos de dirección variable, con velocidades de 7 a 12 km/h, con ráfagas de 30 a 45 km/h durante las precipitaciones. Las temperaturas máximas oscilan entre 30°C y 32°C en las zonas occidental y central, mientras que en la zona sur alcanzan entre 29°C y 31°C. En la meseta de los Pueblos, las temperaturas oscilan entre 27°C y 30°C.

Regiones Norte y Central: En las regiones del norte y centro del país, se observa cielo nublado con lluvias ligeras por la mañana. Por la tarde, se intensifican las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y lluvias fuertes en varias áreas. Los vientos soplan en direcciones variables a velocidades de 5 a 10 km/h, con vientos máximos de 25 a 35 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas oscilan entre 31°C y 33°C, mientras que en Jinotega se registran temperaturas más frescas, entre 26°C y 28°C.

Regiones Autónomas del Caribe: En las regiones autónomas del Caribe, el cielo también se mantiene nublado con lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y lluvias fuertes en varias áreas. Los vientos predominan desde el noreste pero varían en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h, y ráfagas de 30 a 50 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas en esta región oscilan entre 29°C y 31°C.

Estas condiciones climáticas adversas se mantendrán a lo largo del día, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para hacer frente a las lluvias y tormentas eléctricas en el territorio nicaragüense.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de octubre de 2023 a las 9:21 AM