Investigarán causa de caída de avioneta en Rivas (Fotos)

A través de una conferencia de prensa, el vicepresidente ejecutivo de HKND, Kwok W. Pang; el capitán Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil; y el compañero Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones, informaron del sensible fallecimiento del ciudadano canadiense Grand Hankinson de 25 años de edad, quien perdió la vida en horas de la mañana al estrellarse la avioneta que pilotaba.


Hankinson fue contratado por la empresa HKND para realizar estudios aéreos geológicos sobre la ruta del Gran Canal de Nicaragua.

El compañero Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, explicó que “Hankinson tenía más de seis años de experiencia en este tipo de trabajo”.

“Por orientación del nuestro Presidente, Comandante Daniel, y la Compañera Rosario, se procede a la creación de una Comisión Interinstitucional para la investigación”.

El capitán Carlos Salazar de Aeronáutica Civil, agregó que se harán todas las investigaciones necesarias acompañándose del Ejército de Nicaragua y Policía Nacional.

“Se hicieron todos los controles adecuados para que la aeronave iniciara operaciones, se realizaron controles de mantenimiento y pilotaje”.

El joven llevaba alrededor de 33 horas de vuelo al momento de la tragedia.

La tragedia ocurrió en el poblado indígena de Veracruz, comarca Los Camastros, en Rivas.

La comarca Los Camastros se encuentra ubicada a unos siete kilómetros de la ciudad de Rivas.

No se reportaron más víctimas, ni daños a propiedades producto de este lamentable suceso.

Fuente de Imagen: Usuario Facebook.. Giovanni Cardenas 

{gallery}2015/septiembre/5/accidenteavioneta{/gallery}