Se incrementa presencia policial en Managua para fortalecer seguridad ciudadana

Tal y como fue orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Policía Nacional comenzó a ejecutar un plan extraordinario para reforzar los planes especiales en ocasión de las festividades marianas, navideñas y de fin de año.

Y aunque aun las autoridades policiales no detallan las particularidades de este plan, en distintos puntos de la capital, se hizo notoria la presencia de efectivos policiales y agentes de tránsito que están brindando seguridad en las paradas de gran afluencia, centros comerciales, mercados y vías principales.

Este mediodía, la compañera Rosario Murillo planteó que este plan se da como resultado de las preocupaciones planteadas por la población en relación a la delincuencia y como neutralizarla, a fin que las familias disfruten en mayor paz y tranquilidad las festividades.

En el sector de las paradas de buses del barrio Jonathan González, un sitio en que los robos y hurtos, eran un asunto de todos los días, esta situación ha disminuido gracias a la presencia policial.

El capitán David Madrigal del Distrito Uno, confirmó que se les ha orientado fortalecer y tener mayor presencia en aquellos puntos que son considerados como peligrosos por la población, la que aplaude los planes dirigidos a llevarles seguridad.

“La Policía Nacional ha desplegado todas sus fuerzas en función de garantizar la presencia en las paradas y garantizar la seguridad vial, tanto con los conductores y para los peatones. Se está dando cobertura como parte del plan de fortalecimiento de la seguridad, en las entidades bancarias y en aquellos lugares donde se hace entrega del bono solidario y del aguinaldo”, dijo el jefe policial.

Agregó que también el plan contempla, la seguridad dentro de las unidades de transporte, pues oficiales vestidos de civil hacen presencia en los buses para evitar los robos u otro delito.

“Con el trabajo policial que hemos estado desarrollando durante todo el 2015, se ha bajado el índice delictivo, antes aquí era una zona roja de delitos, pero con la presencia policial hemos bajado bastante el índice de delitos, ante había una incidencia de diez delitos en una semana, ahora se ha bajado y hay menos denuncias por delitos”, agregó Madrigal.

Los usuarios de las paradas aplaudieron el fortalecimiento de cada uno de los planes que persiguen brindar seguridad, sobre todo en el barrio antes citado.

“Tenemos una seguridad que la policía viene implementando, las medidas preventivas contra los delitos como los robos con intimidación y los asaltos a manos armada, la policía viene trabajando para mejorar los índices de seguridad y debemos de poner nuestra cuota de responsabilidad como ciudadanos” mencionó Carlos Jiménez.

Antonio Boza del barrio Monseñor Lezcano, afirmó que ha visto mucha presencia policial, lo que considera positivo, pues de esa manera los delincuentes la piensan dos veces en cometer un robo.

“La policía tiene que poner su máximo esfuerzo para poder desenvolverse y lograr que los transeúntes tengan seguridad, los robos han disminuido en este sector gracias a la protección policial”, comentó Boza.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de noviembre de 2015 a las 6:35 PM