Sector privado seguirá apostando al modelo de alianza que promueve desarrollo

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, tras salir de un encuentro con representantes de las diferentes cámaras que integran esa organización, ratificó que los empresarios nicaragüenses seguirán apostando y promoviendo el modelo de alianza que conforman con el Gobierno y los trabajadores, pues este ha permitido la estabilidad social y económica.

Aguerri dio lectura a un editorial que patentiza la posición de los empresarios, descartando que esta organización apoyara posiciones que atenten con la estabilidad social y económica que experimenta Nicaragua desde hace 8 años.

En la conferencia Aguerri señaló que gracias a ese modelo, las inversiones en el país siguen creciendo y eso se nota con la inauguración de una serie de proyectos de construcción y otros que están por iniciar.

Nuestra prioridad es el desarrollo

“En COSEP hemos puesto al desarrollo económico y al desarrollo social como prioridades en nuestra agenda gremial empresarial con convicción y firmeza. Por eso seguimos haciendo nuestro trabajo para posicionar a nuestro país y atraer inversiones, nos sentimos contentos con los resultados que estamos observando porque vamos bien, aunque estamos claros que falta mucho por hacer”, dicen los empresarios del COSEP en su editorial que titulan “Nuestra Prioridad es el Desarrollo”.

En ese sentido, Aguerri dejó claro que el gran desafió que tiene ese modelo de alianza y todos los nicaragüenses, es seguir reduciendo la pobreza, tal y como se ha logrado porcentualmente en los últimos años.

“Afortunadamente se ha reducido el nivel de extrema pobreza, pero todavía tenemos una población que está en niveles altos de pobreza y para poder trabajar en esa situación de generar riqueza, eso se hace a través de promover el desarrollo, por eso nosotros es tan importante cuando logramos que se mejora la posición de imagen país y para eso es tan importante que se siga atrayendo inversión”, ratificó Aguerri.

Ejemplificó que esa imagen país se mejora cuando hay resultados concretos como los alcanzados con las líneas aéreas, administradores del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino y demás operadores, para mejorar la calidad y calidez de los servicios en esta terminal aérea.

Recordó que bajo ese modelo de alianza, mañana jueves se estará inaugurando una nueva planta de cemento de la empresa Cemex con una inversión de 50 millones de dólares, además en los próximos días se inaugurará un nuevo hotel, un nuevo aeropuerto en Tola Rivas, dos centros comerciales con inversiones de 10 millones de dólares y en las próximas semanas iniciarán nuevos proyectos.

Por esa y otras inversiones, se hace necesario que el país mantenga sus niveles de estabilidad social y económica que ha alcanzado desde que asumió el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, la administración de Nicaragua.

“Vamos a continuar desde el sector privado atrayendo estos esfuerzos, atrayendo inversión y buscando como dar respuesta a la necesidad de empleo que tiene el país y somos las empresas los que generamos empleos”, señaló Aguerri.