Foto FENIFUT / La Selección Nicaragüense de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales que este próximo 8 de septiembre jugará un partido amistoso ante su similar de Guatemala.

Selección Nicaragüense de Futbol jugará ante Guatemala en próxima fecha FIFA

La Selección Nicaragüense de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales que este próximo 8 de septiembre jugará un partido amistoso ante su similar de Guatemala.

El tope amistoso se jugará el miércoles 8 de septiembre a las 6 de la tarde, en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala. Para este evento ambas escuadras podrán contar con todas sus figuras, ya que se desarrollará en una Fecha FIFA.

Ambos equipos quedaron fuera de la octagonal de las eliminatorias FIFA y con la Copa Oro terminada, ya no hay torneos por disputarse en estos meses en los cuales puedan tener acción por lo que decidieron jugar en esta fecha.

Ambas naciones se midieron dos veces hace poco tiempo: el 6 de octubre de 2020 igualaron 0-0 en el Estadio Nacional de Managua; mientras que el 24 de febrero de 2021 los chapines se impusieron por 1-0 en el Centro de Alto Rendimiento, con un tanto sobre la hora de Nicolás Rittmeyer.

Nicaragua viene de ser eliminada de la clasificación rumbo a Qatar 2022, si embargo este partido será importante de cara  los compromisos en noviembre donde se dará inicio a la liga de naciones de CONCACAF en su segunda edición.

Leonardo Sevilla – Deportes Multinoticias