Selecciones menores de béisbol se preparan para eventos internacionales

La selección nicaragüense de béisbol estará participando en el Pre Mundial en Puerto La Cruz, Venezuela a realizarse del 15 al 24 de octubre de este año. El manager será Jorge Luis Avella.

El equipo ya está entrenando para el evento que clasificara a los cinco primeros lugares al mundial de la categoría a realizarse en el 2016. Las prácticas se están realizando en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Hay que destacara que estos peloteros están jugando en el campeonato nacional de beisbol Sub-21 que se realiza con los mejores ocho equipos del Germán Pomares. Dantos, Bóer, León, Matagalpa, Costa Caribe, Granada, Chontales y Rivas.

Una de las principales figuras del equipo es Jordán Pavón, el zurdo costeño Horace Rigby, Darrel Leiva entre otros peloteros.

Otra de las selecciones que estará viajando a Venezuela es la categoría Sub-14 de beisbol que participara del 8 al 17 de Octubre en Barquisimeto, Venezuela  en el Panamericano con la participación de doce selecciones.

Con Panamá, Colombia, Venezuela, Chile, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Brasil, Argentina, Nicaragua, Venezuela, Guatemala y Ecuador se realizara el torneo. Esta selección está entrenando en las instalaciones del Estadio Nacional en horas de la tarde.

La Sub-12 que gano la medalla de bronce en el mundial  de beisbol en Taiwán,  estará en nuestro país compitiendo en el Panamericano de la categoría. Esta selección que es la ganadora de la medalla de Oro en el 2014 arranca sus entrenamientos hoy a las dos de la  tarde en el Campo de Enel-Central.

Las principales figuras seguirán siendo Lester Loaisiga de Managua y Elian Rayo de Matagalpa.

 

Foto: Ilustrativa