Sepa más de la Máquina Verde, un proyecto único en el mundo que está en Nicaragua

Encontrar un método para separar el mercurio de los desechos derivados de trabajos de minería, fue el principal objetivo del la Máquina Verde, un novedoso proyecto de Recursos Encinal, que actualmente se encuentra en proceso de prueba, para validar sus resultados.

 

En búsqueda de la solución a la problemática del mercurio, la máquina utiliza los desechos que deja el pequeño minero, y separa el mercurio del resto de desechos.

La Máquina Verde, está ubicada en la Planta de Procesamiento de Minerales de Recursos Encinal, en San Juan de Limay, en el departamento de Estelí. Actualmente se realizan muestras de residuos y trabajo con pequeños mineros.

Bill Dumont, creador de Máquina Verde, y uno de los dueños de Recursos Encinal, afirmó que pretende compartir sus conocimientos con otros mineros sobre la importancia de extraer oro, sin utilizar químicos.

Bill Domunt trabajo con Paul Clift para la creación de este proyecto, realizando diversos estudios, enfocado en poder extraer mercurio de los desechos que dejan los pequeños mineros.

Después de 18 meses de estudios con geólogos, metalurgistas e ingenieros, Dumont y Clift desarrollaron la máquina verde, un equipo que además de ser único en el mundo, es móvil, por lo que pretende no sólo la limpieza de desechos en la minería, sino también, limpieza en aguas contaminadas de mercurio.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

El 19 Digital