Foto: FB – @Estadiobeisni / Jugador de los Dantos durante una de las series en el Estadio Nacional de Managua del Pomares 2021

Pomares 2021: La serie Dantos vs León será la de mayor impacto este fin de semana

La serie de mayor impacto para este fin de semana de competencia en el Pomares 2021, será entre los Dantos y los Leones de León.

A pesar de que ambos conjuntos no pasan por su mejor momento, se prevé será una serie muy emocionante. Hasta ahora los leoneses marchan en la sexta posición (21-15) de la tabla siendo escoltados precisamente por los capitalinos (19-16).

Ambos conjuntos vienen de empatar sus respectivas series. En el caso de los Dantos empataron a dos victorias ante las Brumas de Jinotega, mientras que León empató ante las Fieras del San Fernando; quienes están teniendo una de sus mejores temporadas.

En la serie particular, entre estos dos conjuntos los “Felinos” tienen ventaja 21 a 18. Los metropolitanos han ganado 4 series, 1 por barrida, 3 series las ganan los capitalinos y han empatado en 3 ocasiones.

La serie promete ser muy electrizante, puesto que los rosters de cada equipo son altamente competitivos, de hecho, ambos han alcanzado y ganado el Pomares en los últimos años.

Los Dantos, que se han proclamado campeones en dos ocasiones, su último título lo consiguieron en 2018; mientras que León lo hizo en 2019, ambos equipos ganando ante el Bóer.

Para esta serie, la mejor carta de presentación de León será Joaquín Acuña, líder en efectividad del torneo con 0,88. Acuña solo permite cuatro carreras limpias en 32 entradas, todo esto en 13 relevos con los leones.

En bateo Emmanuel Meza, es el mejor para los de occidente, que bateó para 412 de promedio con 3 cuadrangulares y 27 impulsadas.

Para los Dantos, su mejor carta de presentación será Ofilio Castro, sublíder de bateo con .431 y líder en hits con 47 en todo el campeonato. Jorge Bucardo, es el mejor pícher de los Dantos y aunque este año no ha sido el mejor sus números siguen siendo sólidos, 4-3 en ganados y perdidos con efectividad de 3,03.

Leonardo Sevilla – Canal 4