El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo en la 70º sesión de la ONU, la necesidad de la construcción de otro modelo económico.
![]()
“Si queremos avanzar en los grandes objetivos y metas que nos hemos trazado, tenemos que plantearnos la construcción de otro modelo económico, social y de relaciones de poder en el mundo, en los próximos 15 años”, añadió.
Para el período 2015-2030 se plantearon 17 objetivos que definieron las delegaciones y que serán firmados. Los mismos, tienen 169 metas para avanzar en los temas de superación de la pobreza, la educación inclusiva, la salud, derecho a la vivienda y respeto a la tierra.
Señaló que el objetivo número 8 plantea una transformación del modelo económico. “Sin transformación del modelo económico se hace inviable el desarrollo y el logro de estas necesarias metas que nos estamos proponiendo”.
“Solo una transformación profunda de los sistemas económicos dará viabilidad económica y sustentabilidad a los objetivos del milenio”, finalizó.
Comentarios
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de septiembre de 2015 a las 12:15 PM