SILAIS apertura curso de auxiliares de enfermería 2022 – 2023 en Matagalpa

Foto Multinoticias /

MATAGALPA, NICARAGUA – Este lunes 25 de julio, el SILAIS de Matagalpa dio apertura al curso de auxiliar de enfermería 2022 – 2023.

Este curso que representa un compromiso del Gobierno Sandinista de llevar salud a todos los rincones del país.

El curso que tendrá una duración de un año inicio con 60 estudiantes de diferentes comunidades y municipios del departamento de Matagalpa.

“Este curso tiene como fin dar repuesta a las necesidades de recursos que se tienen en algunos puestos y unidades de salud”, expresó la doctora Arelys Rodríguez, Sub Directora de docencia del SILAIS Matagalpa.

También puede leer: XV Jornada científica de los trabajadores de la salud del SILAIS Matagalpa

Rodríguez añadió que los estudiantes  son originarios de municipios como San Ramón, Sébaco, Ciudad Darío, San Isidro y Muy Muy, municipios cercanos a la cabecera departamental.

Fortaleciendo los conocimientos

Los nuevos estudiantes del curso de auxiliar de enfermería, inician sus estudios con el firme compromiso de seguir garantizando la salud al pueblo hasta los sectores más alejados de nuestro país.

El joven Edwin Rafael Hernández Flores originario de la comunidad Las Escaleras número 2 del municipio de Matagalpa agradeció la oportunidad que le brinda el Gobierno Sandinista. para estudiar este curso.

“Agradezco a Dios primero y luego al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo porque siempre están pendientes de que nos sigamos preparando, de que el país salga adelante, que sea un país prospero al priorizar la salud y la educación”, expresó.

Las clases serán impartidas por 13 docentes del Hospital Escuela Cesar Amador Molina de Matagalpa, entre las materias a recibir están español y matemáticas,  atención al paciente, cuidados de enfermería, epidemiología, modelo de salud familiar y comunitario.

Así como farmacología, clases básicas para que puedan brindar una atención con calidad a la población.

Kathy Tatiana Mendoza.  S

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de julio de 2022 a las 5:07 PM