Foto César Pérez / Este miércoles fueron presentados los detalles del plan invierno a desarrollar desde el SINAPRED

SINAPRED detalla actividades a desarrollar en el Plan Nacional Invierno Seguro 2021

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), presentó este miércoles el Plan Nacional Invierno Seguro 2021.

Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED, brindó detalles sobre el desarrollo del plan invierno, orientado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.

Protagonismo del pueblo junto a las instituciones de gobierno

Indicó, que el plan tiene como objetivo, promover el protagonismo y la capacidad de respuesta organizada de la población con la instituciones del gobierno de Nicaragua.

Se desarrolláran “acciones para reducir el impacto negativo de las lluvias, preparación de municipalidades e instituciones, atención y respuesta a poblaciones afectadas por la lluvia”.

Durante el plan, desde el SINAPRED, se dará seguimiento a fenómenos naturales como vientos huracanados, tornados, lluvias continuas con saturación, inundaciones, entre otros.

“Estaremos atentos a familias expuestas a inundaciones” y se brindará seguimiento a más de 1,900 puntos críticos, reiteró.

El objetivo principal del plan, es preservar la vida de las personas, familias y comunidades, así como sus bienes y medios de vida.

Se asegurará su participación y protagonismo en el proceso de gestión de riesgo durante el período de invierno 2021.

Ejercicios de prevención ante eventualidades

“Preparamos el protagonismo de los nicaragüenses familias y comunidades, cómo actuar antes durante y después de emergencias provocadas por lluvias.

Los gobiernos locales e instituciones desde cada hogar, centro de trabajo y comunidad, implementarán medidas que minimicen el impacto de la lluvia”, refirió.

Kenia Doña – Multinoticias