Foto Jairo Cajino / Reunión del SINAPRED con pobladores y autoridades del municipio de Mateare

SINAPRED presenta Plan Invierno 2021 a familias de Mateare

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), presentó el plan invierno 2021 a las familias del municipio de Mateare.

El Plan Invierno, es un instrumento que permite desarrollar acciones concretas para atender las distintas situaciones de emergencia que puedan presentarse.

Prevención de situaciones de riesgo en el municipio

El doctor Guillermo González de SINAPRED, destacó la importancia que tiene el Plan Invierno, especielmente para zonas con características geográficas particulares como Mateare.

“Un municipio de más de 60 mil habitantes, (que) aún estando cerca de la capital, tiene 6 puntos críticos de inundación y deslizamientos. Más de 500 familias expuestas a situaciones de riesgo y este comité de prevención viene trabajando muy de cerca para preparar el plan invierno”, expresó.

El objetivo del Plan, es que las familias conozcan sobre las rutas de evacuación, a donde dirigirse garantizando la integridad y su seguridad.

Así mismo, la alcaldesa de Mateare, Isabel Ramírez, destacó “estamos preparados para la prevención y estar alertas porque lo que queremos es salvar la vida. Y por eso es este compromiso de estar trabajando con el pueblo, que entiendan ese protagonismo”.

Nicaragua a avanzado en materia de prevención para garantizar la vida de las personas, las familias y comunidades, sus bienes. Asegurando su participación y protagonismo en el proceso de gestión de riesgo, durante el período de lluvia de este 2021.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias