Sismo de 5.7 grados es percibido en el pacífico nicaragüense

Un sismo de 5.7 grados fue percibido la madrugada de este jueves 31 de diciembre en la zona del pacífico nicaragüense.

En comunicación vía telefónica, la Compañera Rosario Murillo indicó que el primer reporte de INETER indica que se trata de un sismo de 5.7 grados a 15 kilómetros de profundidad, con epicentro a 71 kilómetros frente a las costas de Huehuete. El movimiento ocurrió a las 4:56 de la mañana.

La compañera Rosario señaló que el evento sísmico fue sentido en buena parte del territorio nacional, incluyendo en Jinotega.

Rosario afirmó que el SINAPRED estaba activado y que el Gobierno está pendiente de la situación.

Posterior al primer evento, se registró una réplica de 3.6 grados de magnitud, a una profundidad de 10 kilómetros en la misma zona, a las 5:23 de la mañana. Y luego, otra a las 5:34 de la mañana, de 3.2 grados y 7.8 kilómetros de profundidad.

“Sabemos que las familias que están veraneando, las que viven en San Juan del Sur y en los distintos municipios del departamento de Rivas están alarmadas como es lógico, y hasta el momento sin embargo no se nos reporta ningún daño”, declaró la compañera.

“Queremos como siempre hacer el llamado a la calma, a la prudencia y a que cuidemos a nuestros niños, cuidemos a nuestras familias, tomar todas las medidas de precaución que hemos aprendido a tomar; que estemos pendientes, además, de todas las informaciones que demos a través de los medios y también las informaciones que puedan irse generando en los próximos minutos”.

“Nuestro llamado, llamado de nuestro Comandante, de nuestro Presidente es a la calma, y sobre todo a estar pendiente de las comunicaciones que estaremos haciendo”, concluyó Rosario.

Los COMUPRED de Rivas se activaron inmediatamente ante la alarma, aunque las autoridades no reportan afectaciones humanas ni materiales.

Desde el SINAPRED, donde las autoridades se mantienen vigilantes del fenómeno, el Dr. Guillermo González, co-director de la institución, reiteró que el evento telúrico no produjo daños, descartó la posibilidad de un tsunami y reiteró a las familias las medidas de precaución ante los fenómenos de este tipo, propios de un país propenso a la actividad sísmica.

Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de diciembre de 2015 a las 6:44 AM