Sismo de magnitud 5,2 remece Guatemala, no se reportan daños

Un sismo sacudió el viernes el suroeste de Guatemala provocando alarma entre los habitantes de la zona aunque sin que se reporten hasta el momento daños materiales o de personas, dijeron autoridades y medios locales.

El movimiento tuvo una magnitud de 5,2, con una profundidad de 58 kilómetros, y su epicentro se ubicó 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nueva Concepción, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés).

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) también marcó el sismo con una magnitud de 5.2 grados, pero a una profundidad de 184 kilómetros.

La prensa local informó que el sismo fue percibido también en la meseta central del país.

Según el diario Prensa Libre, en la capital del departamento de San Marcos, a unos 250 kilómetros de Ciudad de Guatemala, algunos colegios y comercios fueron evacuados por precaución, mientras que en otros lugares se reportaron escenas de pánico y confusión.

La estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) informó en su cuenta de Twitter que se viene realizando un monitoreo con delegados de los departamentos del país pero hasta el momento no se reportan daños.