Sistema Penitenciario Nacional (SPN) Clausura II Curso de Técnica Canina

22 Compañeros Oficiales del Sistema Penitenciario Nacional culminaron el segundo Curso de Técnica Canina, desarrollado en un período de 5 meses de preparación con sus respectivos canes, además los oficiales realizaron adiestramiento en sustancias prácticas físicas y también recibieron estudios técnicos.

El Subalcaide Julio Valle, subdirector de la escuela penitenciaria, señaló que las habilidades de los compañeros se han puesto en práctica y de esta manera se está honrando el legado del General Augusto C. Sandino.

El curso inició el 26 de Septiembre, culminando el día de hoy con muy buenos resultados.

El Ministerio de Gobernación continuará entrenando a las fuerzas para el cumplimiento de las misiones.

spncanina2

El alumno destacado Darwing Antonio Grecia dio lectura al compromiso que esta vez asumen con la sociedad. “Doy Gracias a Dios y al Comadante Danel Ortega Presidente de Nicaragua, que nos ha permitido especializarnos y así cumplir con esta meta, y nos comprometemos a aplicar las técnicas aprendidas de manera profesional para obtener mejores desempeños en los centros penitenciario del país”.

El Prefecto Julio Guillermo Orozco director del Sistema Penitenciario Nacional, afirmó que “esta clausura es un orgullo, un reto y un compromiso para la atención del pueblo que visita los Sistemas Penitenciarios, cada ciudadano que entra a nuestras prisiones es digno de un buen trato y tenemos que elevar los niveles de conocimientos técnicos y científicos para mejorar la atención del trabajo y esto nos permitirá eliminar actos de corrupción”, expresó.

spncanina3

La clausura se realizó en conmemoración al 83 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Luis Urbina Alonso – Multinoticias