Sistema Penitenciario Nacional celebra su 36 aniversario de constitución

Con el ascenso en grados a servidores y servidoras públicas, la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional (DGSPN) del Ministerio de Gobernación, celebró este sábado su 36 aniversario de constitución con vocación, dignidad y humanismo.

Desde el Campo Deportivo de Béisbol del SNP de Tipitapa, la titular del Ministerio de Gobernación (Migob), compañera Ana Isabel Morales, ascendió en grados a 46 compañeras y compañeros, los cuales han cumplido con todas las obligaciones que contempla la Ley del Régimen Penitenciario.

En el contexto de este aniversario de fundación, el Sistema Penitenciario Nacional ascendió, de acuerdo a la jerarquía de grados, a 3 Alcaides, 2 Sub Alcaides, 12 Primer Alguacil, 10 Alguacil y 19 Sub Alguacil.

Entre algunos logros que ha tenido esta institución, durante sus 36 años de fundación, destaca la integración de las y los privados de libertad en programas educativos.

En 2015 se han alfabetizado a 135 privados y privadas de libertad; 1 mil 769 han recibido estudios en Secundaria, y 103 llevan estudios universitarios. También se brindaron 812 capacitaciones técnicas.

Por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el Sistema Penitenciario amplió su cobertura con la construcción de establecimientos de Máxima Seguridad, un Integral de Mujeres, un Complejo Productivo de Régimen Abierto y Semi Abierto en Tipitapa.

Foto: @abelviva13