Su papá la llevo a trabajar de obrera, porque no quería estudiar por ser Tiktoker

Foto Cortesía / Estrellita la niña que no quería estudiar para ser una Tiktoker.

Un padre llevó a su hija al lugar donde trabaja para enseñarle lo duro que es ganarse el dinero en el mundo real, ya que su hija le dijo que no quería estudiar y mejor quería dedicarse a ser tiktokers.

¡El mundo real es duro!, le dice su padre, «el dinero cuesta sudor, tu no estas hecha para esto Estrellita, tú te criaste de una manera delicada. Eso de los Tiktoks no te va a dejar nada bueno”, continuó el padre.

El mundo ha cambiado drásticamente con la llegada de la tecnología. Hay nuevos intereses entre los adolescentes y los chicos admiran más a un influencer de las diferentes redes sociales que a un médico o policía; llegando al punto de querer ser un tiktoker a un profesional.

Ella quiere hacer tiktoks y no estudiar

Está bien querer ser parte del mundo digital, pero muchos ya no ven la escuela como una necesidad. Como lo que le responde la niña a su padre, al preguntarle este, qué opina ella de la escuela y esto le responde a él. “No sirve para nada. Podría ganar más siendo influencer que estar estudiando y teniendo una profesión”, dijo la pequeña.

A lo que el padre decide hacerla entrar en razón y le dice que sino estudia terminaría pidiendo limosna en la calle o trabajando como obrera, trabajo que no agravia ya que es honrado y que necesita la sociedad, pero que no cualquiera lo puede hacer, menos ella que a crecido sin necesidades.

El padre le pide que hagan un ejercicio donde le pide a su hija que levante una bolsa de cemento y la pequeña hace varios intentos que terminan en fracaso acompañada de la frase “No Puedo”.  

Mariela Vega
Mariela Vega

Community Manager y redactora para la web de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones