Foto Twitter / Jugadores de la selección de Suiza tras vencer a Francia

Suiza da la sorpresa y elimina a Francia de la Eurocopa

Suiza está en los cuartos de final de la Euro 2020 después de vencer al campeón de la Copa del Mundo Francia 5-4 en los penalti, tras haber empatado 3-3 en 120 minutos.

Kylian Mbappé lanzó el quinto penalti de Les Bleus, pero Yann Sommer lo detuvo, lo que significa que Francia qudo fuera en los octavos de final de un gran torneo por primera vez desde 2010.

Los 120 minutos que precedieron a la tanda de penaltis terminaron 3-3 después de que los dos equipos se combinaron para 38 tiros a puerta en un partido de númerosas idas  y vueltas.

Los suizos se adelantaron con gol de Seferovic pero Karim Benzema dio la vuelta a la eliminatoria a favor de Francia con un doblete rápido en cuatro minutos, poco después, Paul Pogba puso el 3-1 con un remate a la distancia.

Sorpresas en la Eurocopa 2020

Pero, de acuerdo con un emocionante día de acción de la Eurocopa 2020, hubo más sorpresas. Seferovic cabeceó otro gol y el sustituto Mario Gavranovic saltó limpiamente junto a Presnel Kimpembe antes de disparar el empate en el minuto 90 para el empate 3-3.

Tras 30 minutos extras los equipos no se hicieron daño y pasaron a la fatídica ronda de penales.

Siguió una serie de penales de alta calidad hasta que Sommer rechazó el esfuerzo de Mbappé desde las 12 yardas.  La superestrella del Paris Saint-Germain terminó su campaña con 14 tiros (excluyendo su tiro en la tanda de penaltis) sin marcar un solo gol.

Suiza se enfrentará a España en los cuartos de final el viernes.

Leo Sevilla – Multinoticias