Foto Rebecca Roberts / Una mujer dio a luz a un par de mellizos gestados con 3 semanas de diferencia; el inusual embarazo es conocido con superfetación.

Superfetación: Mujer da a luz a dos bebés concebidos con 3 semanas de diferencia

Una mujer británica de 39 años dio a luz a un par de mellizos gestados con 3 semanas de diferencia; el inusual embarazo es conocido con superfetación, un raro fenómeno.

Rebecca Roberts y su pareja Rhys Weaver durante varios años intentaron quedar embarazados de su primer hijo, el año pasado su emoción fue grande cuando se enteraron que Rebecca estaba embarazada.

Pero lo que nunca esperaron fue que durante su tercer ultrasonido a las 12 semanas de embarazo, descubrieron que había un segundo bebé. Rebecca expresó que fue realmente impactante enterarse que tendría dos bebés.

Además, los bebés tenían una diferencia de tamaño de tres semanas, que ni los médicos podían entender, los doctores tuvieron problemas para comprender qué estaba sucediendo con el embarazo de Rebecca, por ser un hecho tan raro.

Pero las noticias no terminaban ahí, y es que los médicos le dijeron a la pareja que Rosalie la hija menor, tenía pocas probabilidades de sobrevivir debido a que la pequeña no se estaba desarrollando bien por un problema con su cordón umbilical.

Superfetación un hecho tan raro

La superfetación, como fue denominado el caso de Rebecca se debe a que el cuerpo de la mujer continúa ovulando aunque este en estado de gestación, lo que permitió que otro óvulo fuera efectivamente fertilizado durante las relaciones sexuales.

Este raro fenómeno ocurre cuando se produce la fecundación exitosa de un segundo óvulo liberado durante la evolución del embarazo, lo cual tiene como resultado la concepción de mellizos gestados con dos o cuatro semanas de diferencia.

Un final feliz para los padres

Finalmente, la pareja dio a luz con éxito en septiembre del año pasado a un pequeño varón, Noah, que pesó 4 libras y 10 onzas, y a Rosalie, que pesaba solo 2 liberas y 7 onzas. Debido a los problemas con su cordón umbilical, Rosalie pasó 95 días en la unidad de cuidados intensivos neonatales, mientras que su hermano pasó un poco más de 3 semanas.

La familia se puedo reunir antes de navidad, cuando Rosalie llegó a casa. «Son mis súper gemelos«, dijo Roberts. «Todos los días los miro y pienso, ‘Vaya, tengo tanta suerte'».

Rebecca relató que por años deseaba tener un hijo, luego conoció a Rhys y se enamoraron y ambos deseaban un bebé y durante años intentaron quedar embarazados, pero no lo lograban.

Ella comentó que valió la pena esperar, porque ahora fueron bendecidos no con uno, si no que dos hijos. La madre agregó que ve un vínculo increíble entre Noah y Rosalie. «Cuando los acostamos uno al lado del otro, es como si al instante se dieran cuenta y se estiraban y se tocaban la cara y es lo más hermoso», mencionó Rebecca.