Foto César Pérez / Firma de la donación realizada por Taiwán al MTI

Taiwán realiza donación para carretera Río Blanco – Puerto Cabezas

El gobierno y pueblo de Taiwán entregó al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el desembolso para el proyecto de carretera Río Blanco – Puerto Cabezas.

El Embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, destacó el impacto positivo que tendrá la obra para las familias de esta zona.

Nicaragua con las mejores carreteras de la región

“Este proyecto consiste en el mejoramiento de acceso al casco urbano de Siuna, una zona productiva de los granos básicos como maíz, frijol, arroz, etc. Con este proyecto se va a reducir los tiempos, el viaje, el costo de operaciones vehiculares para los usuarios.

Con este proyecto estamos contribuyendo al desarrollo sostenible tanto en la industria minera como en la producción agropecuaria, comercio y turismo”, detalló el Embajador.

Durante el acto, el embajador felicitó al Gobierno de Nicaragua por los logros alcanzados en infraestructura vial a nivel nacional.

“Hemos viajado a todas partes de Nicaragua hemos comprobado que Nicaragua tiene mejor red vial de la región. En el norte llegamos hasta Cinco Pinos, Ocotal, Río Coco, San Carlos, El Caribe, Bluefields, Laguna de Perlas todas partes tienen excelente carreteras, expresó.

Mejor conexión con el corredor interoceánico del norte

Por su parte, el Ministro del MTI, General en Retiro, Óscar Mojica, detalló que el apoyo de Taiwán permitirá una mejor circulación vial en Nicaragua.

“Vengo el día de hoy en representación del Ministerio de Transporte e Infraestructura a recibir una donación de 800 mil dólares por parte del gobierno de la República de China Taiwán, para continuar las obras del proyecto de mejoramiento de la carretera Río Blanco – Puerto Cabezas.

Con este tercer desembolso hemos recibido ya 2 millones 800 mil dólares para construir la carretera de acceso a la ciudad de Siuna. (carretera) Que permitirá su vinculación con el corredor interoceánico del Caribe Norte.

Esto garantiza que el impacto positivo de la obra en el bienestar de la población del triángulo minero sea sólido y duradero”, manifestó Mojica.

Kenia Doña – Multinoticias