Talento beisbolero nicaragüense en mira de la MLB

Jóvenes de 10 ciudades de Nicaragua forman parte de los 25 jugadores que desde este 24 de agosto, serán protagonistas en el “Programa de Desarrollo Elite” auspiciado por Major League Baseball (MLB), la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y Price Waterhouse Cooper.

El proyecto piloto está dirigido a desarrollar el talento de Nicaragua y de toda la región centroamericana, no solo en la parte deportiva también en la formación como ser humano, según explicó Joel Araujo, Senior Manager Development.

Con ese propósito, en los últimos meses, el departamento de scouteo de MLB en Nicaragua, estuvo en casi todo el país hasta seleccionar a estos muchachos, provenientes de ciudades como Bluefields, Laguna de Perlas, Masaya, Chinandega, Managua, Kukra hill, Bilwi, entre otras.

Casi el 80 por ciento, de estos peloteros, entre 14 y 16 años, son originarios de la Costa Caribe.

“Estamos convencidos que el biotipo de los caribeños es idóneo a lo que buscan las organizaciones, pero junto a eso era necesario ver su talento para jugar béisbol”, comentó Nemesio Porras, presidente de Feniba.

Estos jóvenes estarán por seis semanas en las instalaciones del IND, para ser más especifico, el Estadio Jackie Robinson. Ahí recibirán entrenamientos con coaches de República Dominicana, especializados en pitcheo y receptores. José Amancio Veloz, ex de los Atléticos de Oakland será el entrenador de pitcheo y Renny Pérez el de cátcher.

Junto a estos extranjeros, también estarán los entrenadores nacionales Stanley Loáisiga, Armando Hernández y Ernesto Garay.

“La idea será arrancar este proyecto y mantenerlo hasta por ocho o nueve meses al año para ir desarrollando más el talento de todo Nicaragua”, concluyó Porras.