Captura de pantalla / Quizás en algún momento te has preguntado, por qué te gusta mirar una serie varias veces, en esta ocasión te explicamos porque.

Te has preguntados ¿Por qué vemos una serie tantas veces?

Quizás en algún momento te has preguntado, por qué te gusta mirar una serie varias veces, en esta ocasión te explicamos porque.

Según estudios realizados, han descubierto porque deseamos ver una seria, una y otra vez. Y es que no es malo que encendamos nuestro televisor y miremos una serie, por el contrario, es una manera de relajarnos.

Pero, la doctora Gabriela Orozco Calderón, jefa del laboratorio de Psicobiología y Cognición Humana de la Universidad Nacional Autónoma de México, explica que este comportamiento tiene un efecto perjudicial para nuestro cerebro.

Las personas que lo convierten en una adicción, son personas que tienen poca vida social, una personalidad impulsiva o tienen problemas de autocontrol, lo que hace que no puedan dejar de ver una serie hasta terminarla en un solo día o noche.

Dicho comportamiento puede afectar áreas de nuestro cerebro, como el lóbulo temporal y frontal. El primero es el relacionado a las emociones y la conducta de las personas. Por su parte, el lóbulo frontal, esta relacionado con el estado de ánimo y la memoria, lo que hace que nos irritemos fácilmente.

Asimismo, existe otro estudio sobre el mismo tema, pero en la Universidad de Chicago. El psicólogo Neel Burton destaca que cuando miramos una serie muchas veces estamos creando un vinculo.

El estudio concluye que las personas miran una serie varias veces, es para validar un sentimiento o creencia que genera seguridad, y es que muchas veces mirar un episodio nos sentimos familiarizados con un estilo de vida del pasado.