Foto Multinoticias/ Equipos de computación al servicio de 500 estudiantes de carreras técnicas en Centros Tecnológicos de sus respectivas comunidades.

Tecnológico Nacional inaugura laboratorio Móvil de Computación en Waslala

Un monto de 6 millones de córdobas destino el gobierno de reconciliación y unidad nacional  para la instalación de 15 laboratorios de computación a nivel nacional de los cuales 8 están ubicados en en el departamento de Matagalpa.

Siguenos en YouTube

Este sábado 23 de abril en el municipio de Waslala fue inaugurado un nuevo laboratorio móvil de computación, para atender a más de 500 estudiantes de carreras técnicas como técnico general en contabilidad, administración, gestión de recursos humanos, computación, agronomía y zootecnia.

Este equipamiento tecnológico de computadoras portátiles  estarán al servicio de protagonistas de 24 núcleos educativos ubicados en distintas comunidades, lugares hasta donde se  acercando la educación técnica a través de la atención que brindan los Centros Tecnológicos Monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa y Centro Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy.

El director del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa compañero Everth Ocampo expresó » Esto es para fortalecer la atención a los jóvenes bachilleres en el campo que están estudiando una carrera técnica, de manera que acercamos la tecnología con estos laboratorios de computación en los territorios más alejados «

El funcionario añadió » Aquí tenemos protagonistas que caminaban hasta 3 y 4 horas para llegar al centro tecnológico y esto les aproxima la educación y es una muestra de la preocupación de nuestro gobierno por el bienestar del pueblo»

En el municipio de Waslala fueron instaladas 40 computadoras de servicio móvil.

Kathy Tatiana Mendoza
Kathy Tatiana Mendoza

Periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias de Canal 4 Nicaragua en el departamento de Matagalpa.

Otras publicaciones