Foto Multinoticias / Docente del Tecnológico Nacional durante el inicio del programa de profesionales bilingüe

Tecnológico Nacional inicia programa de profesionales bilingüe en todo el país

Este lunes 28 de marzo, el Tecnológico Nacional (INATEC), inició el Programa de Técnicos Profesionales Bilingüe en todo el país. A través del mismo se atenderán más de 10 mil protagonistas de 18 carreras técnicas relacionadas a la administración, finanzas, informática y hostelería y turismo. Carreras que se ofertan en 37 de los 45 centros tecnológicos.

Jennifer Orozco, docente, explicó que este nuevo programa es muy importante porque “este es un plus que se le va a dar el poder hablar inglés. Podrán desarrollarse mejor con este idioma. Nosotros utilizamos un método que es aprender en grupo mediante en charlas en las que van a compartir e interactuar además de manera online”.

146 estudiantes inician programa en el Simón Bolívar

En el Centro Tecnológico Simón Bolívar, estudiantes de nuevo ingreso de diferentes carreras con mucho entusiasmo iniciaron este programa promovido por el Gobierno Sandinista.

“Me parece muy importante porque tenemos la oportunidad de aprender el inglés gracias a Dios, al Presidente (Daniel Ortega) y a la Compañera Rosario. Quienes nos permiten adquirir estos conocimientos”, expresó el estudiante Rommel Escoto.

Siguenos en Twitter

“Son 146 estudiantes que están iniciando este programa que saldrán con su carrera y hablando el idioma inglés que les abrirá muchas puertas”. Detalló por su parte, la directora del Centro Tecnológico Simón Bolívar, Verónica Narváez.

Con este programa los estudiantes tendrán una formación integral, competitiva y gratuita para desarrollarse exitosamente en el ámbito laboral.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones