Tecnológico Nacional podría incorporar nuevas carreras en el año 2017

La Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda, afirmó este jueves que están trabajando con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), equipos técnicos y el sector productivo, para incorporar 3 carreras técnicas nuevas en el año 2017.

“Estamos trabajando con especialistas del CNU, equipos técnicos y el Sector Productivo, para incorporar 3 carreras técnicas nuevas para este 2017, como son: Técnicos Agrícolas, Técnico como Fiscal de la Construcción y también se está trabajando con el Sector Apícola trabajando para fortalecer capacidades técnicas”, destacó.

Este año se van a ofrecer 48 carreras en los 44 Centros Tecnológicos con el INTECNA que hay a nivel nacional en los 3 sectores productivos, Centros Tecnológicos en el Sector Agropecuario, en el sector Industria, Construcción; y en el sector Comercio y Servicio, Hotelería y Turismo.

La capacidad de estos centros tecnológicos es de 32 mil estudiantes. Ofrecen 3 modalidades: diario, sabatino y por encuentro; “pero también recordemos que tenemos todas las estrategias de capacitación como: la Educación Técnica en el Campo; Escuelas Municipales de Oficio; y Escuelas de Computación e Idioma”, finalizó Barreda.

 

 

Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:49634-tecnologico-nacional-podria-incorporar-nuevas-carreras-en-el-ano-2017

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de diciembre de 2016 a las 8:37 AM