Foto INATEC / Estudiantes del Tecnológico Nacional se preparan para la temporada de verano 2021

Tecnológico Nacional presenta plan de promoción para la temporada de verano 2021

Para esta temporada de verano, el Tecnológico Nacional (INATEC), presentó su Plan de Promoción y Proyección de Centros y Especialidades del Sector de Hotelería y Turismo, “Aprendiendo, Emprendiendo, Produciendo y Prosperando”, a desarrollarse en el mes de marzo.

Este plan será desarrollado por estudiantes y docentes de nueve centros tecnológicos del sector, donde se realizarán un sinnúmero de actividades que fomenten el intercambio de experiencias, los nuevos aprendizajes, demostraciones técnicas, concursos y otras iniciativas, desde el protagonismo de estudiantes y docentes de las carreras de hotelería y turismo.

Múltiples actividades en promoción del turismo nacional

Dentro del plan se tiene proyectado la realización de un Festival Tecnológico de Verano, con demostraciones de prácticas gastronómicas, pasarelas en Poneloya, así como un circuito turístico y gastronómico a nivel departamental, intercambios didácticos, pasarelas con diseños de estudiantes de la carrera de diseño, corte y confección, entre otras actividades.

El plan tiene como fin, la proyección de las especialidades de hotelería y turismo con el protagonismo de estudiantes técnicos de diferentes partes del país.

El plan fue expuesto por el compañero Cesar Ríos, Director General de Formación Profesional del  INATEC, quien expresó que la matrícula del sector hotelero ronda los 1800 estudiantes.

“El Tecnológico Nacional ofrece a la población nicaragüense una formación especializada, una formación técnica de calidad para estudiar carreras de este sector hotelero, cómo cocina y gastronomía, como servicio de restaurante, bar y cafetería entre otras especialidades”, indicó.

“Como parte de la implementación de este plan, vamos a estar dando a conocer a la familia nicaragüense lo que son los aprendizajes de nuestros estudiantes, esas capacidades adquiridas y esa oferta cómo puede el nicaragüense optar a ella.

Vamos a tener talleres, vamos a tener circuitos tecnológicos, vamos a tener feria tecnológica, vamos a tener pasarela, vamos a tener festivales de verano, concursos, entre muchas otras actividades donde esos más de 1800 estudiantes, van a poder protagonizar tiempos de intercambio con la familia en el marco de esta temporada de verano”, destacó Ríos.

Clark Centeno – Multinoticias