Tecnológico Nacional presenta su oferta académica a jóvenes del centro educativo Rubén Darío

Foto Multinoticias / Estudiantes de secundaria del centro educativo Rubén Darío

MANAGUA – NICARAGUA / Estudiantes de secundaria del centro educativo Rubén Darío participaron en el recorrido “Mi futuro inicia en el Tecnológico Nacional”, cuyo objetivo fue mostrar las instalaciones, laboratorios, talleres y herramientas tecnológicas del centro tecnológico Comandante Hugo Chávez.

“Siempre recibimos la visita de estudiantes para darles un recorrido y explicarles lo que significa estar dentro de un centro tecnológico. Los estudiantes de las carreras les describen el perfil de cada carrera, y contamos con docentes preparados en el centro de formación docente, capacitados en Mediación Pedagógica“, explicó Williams Campos, director del centro tecnológico Comandante Hugo Chávez.

Todo esto forma parte de la oferta académica del segundo semestre de este año 2024 y desde ya se está atendiendo en el área de registro.

DEMOSTRACIONES EN EL TALLER DE TORNO

Durante la visita al taller de torno, los estudiantes pudieron observar la fresadora y el torno en acción, equipos cruciales en la elaboración de piezas industriales.

Los estudiantes del Técnico General en Operación Máquinas Herramientas realizaron una demostración de su uso y manejo.

“Nosotros adquirimos conocimiento y aumentamos esos deseos de estudiar. Aquí tenemos equipos de alta calidad como la estación total TC09 plus, teodolito y nivel. Hacemos la invitación a los estudiantes para que fortalezcan sus conocimientos, se profesionalicen técnicamente y puedan aportar económicamente al país,” expresó Octavio López, estudiante de la carrera técnica de Topografía General del tecnológico Comandante Hugo Chávez.

Las matrículas para estudiar este segundo semestre están disponibles en las carreras de Técnico General en: Operación Máquinas Herramientas, Topografía e Higiene y Seguridad Industrial.

Los requisitos mínimos son haber aprobado el noveno grado de secundaria y tener 16 años cumplidos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de junio de 2024 a las 12:14 PM