Foto Cortesía: El total de la inversión para los estudios de estos 150 estudiantes fue de C$5,026,840.00.

TELCOR gradúa a 150 jóvenes nicaragüenses en nivel intermedio alto de inglés

TELCOR a través de la Universidad Keiser, el Viernes 22 de Enero de 2021 realizó la graduación de 150 Jóvenes en el idioma inglés.

  

Desde Julio 2020 a enero 2021, estos jóvenes estudiaron el idioma inglés a través del Programa de Becas que ejecuta TELCOR en el marco del Programa CARCIP Nicaragua, con el objetivo de crecer profesionalmente y encontrar mejores oportunidades laborales. 

La Estudiante seleccionada como mejor alumna, Allison Morales, brindó un discurso de agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, TELCOR y a la Universidad Keiser ya que, a través de ellos, centenares de jóvenes han podido acceder y culminar estudios tan importantes para insertarse a la vida laboral, mejorando la calidad de vida de nuestras Familias nicaragüenses y contribuyendo al crecimiento profesional de nuestros jóvenes.

Las personas que recibieron las becas de inglés fueron beneficiados con:

 Pago de aranceles.
 Formación con instructores certificados en el idioma inglés.
 Carné.
 Libros.
 Folletos, cuadernos, lapiceros.
 Refrigerios y Almuerzos.
 Transporte a puntos céntricos de la ciudad.
 Acceso a laboratorios tecnológicos y pla-taformas online.
 Certificación internacional VERSANT.

El total de la inversión para los estudios de estos 150 estudiantes fue de C$5,026,840.00.

Como resultado de los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno, hasta el día de hoy se han capacitado a 4,647 jóvenes en el idioma inglés con el nivel B2 (Intermedio Alto) para insertarse a la industria IT/ITES (Industrias de Tecnologías de la Información o Industrias habilitadas por las tecnologías de la información).

TELCOR se compromete en seguir destacando la inclusión social con enfoque de género, promoción del bilingüismo e inserción laboral, y continuar promoviendo el desarrollo profesional de nuestros jóvenes nicaragüenses.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!