TELCOR protagoniza evento de innovación y robótica en Managua

Foto Cortesía / TELCOR protagoniza evento de innovación y robótica en Managua

NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC 2026.

La actividad se desarrolló bajo el lema “Inteligencia Artificial para el Desarrollo: Las Niñas dando forma al Futuro Digital”.

Esta conmemoración es promovida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, destacando el papel de las niñas en el mundo digital.

INTERESES TECNOLÓGICOS

El evento reunió a más de 40 niñas entre 8 y 12 años, provenientes de centros educativos del Distrito I de Managua.

Entre las participantes destacaron estudiantes de los colegios Elvis Díaz y Rubén Darío, así como hijas de colaboradores de TELCOR.

TELCOR protagoniza evento de innovación y robótica en Managua. #noticias #canal4

Más información 🌐👉 www.canal4.com.ni/telcor-prota…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 4 de mayo de 2026, 14:35

La jornada tuvo como objetivo fomentar desde la infancia el interés por las tecnologías, la robótica y la innovación.

DESARROLLO Y TALENTO

Durante la actividad, las niñas participaron en un taller práctico de robótica, donde desarrollaron proyectos en equipo.

Asimismo, se premió a los tres mejores proyectos, reconociendo la creatividad, el esfuerzo y el talento de las participantes.

Autoridades de TELCOR reafirmaron el compromiso de seguir impulsando espacios que fortalezcan la participación de niñas en el desarrollo tecnológico del país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de mayo de 2026 a las 2:37 PM