Realizan telehablaton para niños y adolescentes diabéticos

Realizan telehablaton para niños y adolescentes diabéticos

Este viernes 14 de junio se realiza el telehablaton 2019 de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (APNJDN); el propósito es sensibilizar a la sociedad para lograr la obtención de medios clínicos para el autocontrol.

Realizan telehablaton para niños y adolescentes diabéticos

Padres de pacientes diabéticos desarrollan telehablaton

En Multicentro Las Américas se realiza el evento para recaudar fondos y también se promueve la adecuada educación para lograr un desarrollo pleno de niños y jóvenes.

Aura Cuadra, presidenta de la Asociación expresó que este es el evento anual número 17, «requerimos del apoyo y la solidaridad de todos para que los niños y niñas puedan estar estables«.

Telehablaton se desarrollan en 7 departamentos

Esta misma actividad para recolectar fondos para los pacientes con diabetes se desarrolla simultáneamente en 7 departamentos del país, en lugares donde tradicionalmente hay mayor afluencia de personas.

En el centro comercial Multicentro Las Américas de Managua también hubo una feria para promover entre los asistentes la alimentación adecuada, toma de presión y de glucosa.

Las recomendaciones fueron brindadas por estudiantes de la carrera de nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), quienes instaron a los asistentes a mantener una vida saludable.

María Noelia Aráuz – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq