Telémaco Talavera: “Estamos trabajando por una educación para la emancipación, como lo soñó Sandino”

El compañero Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Asesor Presidencial para temas educativos, destacó el importante esfuerzo que viene haciendo el Buen Gobierno Sandinista, impulsando una educación para la emancipación, tal y como lo soñó y visionó el General Augusto C. Sandino.

El próximo martes 21 de febrero (2017), Nicaragua entera estará conmemorando el 83 Aniversario del tránsito a la eternidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y en este contexto, el compañero Telémaco Talavera, valoró cómo, a pesar del tiempo, se vienen cumpliendo sus sueños.

“El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, están haciendo realidad la visión y el sueño del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino”, sostuvo Talavera.

En este sentido, indicó que el General Sandino luchó, visionó una patria donde prevaleciera la Paz, la Dignidad, la Armonía y la Creatividad; un nuevo sistema, un nuevo modelo de sociedad, que es lo que está impulsando el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo.

Como parte de estos grandes sueños y lucha del General Sandino, el Presidente del CNU, aseguró que el Buen Gobierno viene trabajando por una educación para la emancipación.

“Se trata de transformar el sistema educativo, que es lo que está haciendo realidad nuestro Gobierno, nuestro pueblo, nuestras instituciones del sistema educativo, con el impulso de más de veinte RutasEducativas que tienen que ver con la Alfabetización, Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Técnica, Educación Superior”, subrayó.

Espera la entrevista completa en un Especial sobre los 83 años del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, a partir de este lunes.