The Ring no tiene dudas: “Chocolatito” es el mejor boxeador del mundo

La prestigiosa revista The Ring, especializada en boxeo, no tiene ningún ápice de dudas: el tricampeón nicaragüense Román “Chocolatito” González, es el mejor boxeador del mundo libra-por-libra.

El más reciente triunfo del nica frente a Brian Viloria, cimentó su posición en la cúspide del ranking que especialistas de este deporte preparan para destacar el esfuerzo de los mejores pugilistas.

“La sensacional actuación de González contra Viloria consolidó su primera posición en el ranking libra-por-libra de The Ring en la mente de cada miembro del Consejo Editorial y Panel de Clasificaciones de la revista”, señala The Ring en un artículo publicado este martes.

Las dudas de la revista se centran más que nada en quienes ocupan los lugares del 2 al 4, luego de la actuación del boxeador Gennady Golovkin, a quien consideraron ubicar en el segundo puesto por encima de Sergey Kovalev y Andre Ward.

Tras el debate, la lista permaneció igual: Román “Chocolatito” González en un indisputado primer lugar; Andre Ward, en el segundo; Sergey Kovalev, en el tercero; y Gennady Golovkin, en el cuarto.