Tips que evitarán las infecciones vaginales

Tips que evitarán las infecciones vaginales

Después de los dolores provocados por la menstruación, las infecciones vaginales son otras de las cosas que afectan a las mujeres.

 Tips que evitarán las infecciones vaginales

La vagina es una de las zonas más delicadas del cuerpo de una mujer, esta es una cavidad en la cual existen bacterias buenas que conviven en equilibrio junto a los hongos. 

¿Cómo detectar una infección vaginal?

Para esto es importante conocer cuáles son los factores de riesgo y saber cómo podemos detectar una infección vaginal y evitar que se vuelva en un riesgo mayor.

Las mujeres deben de tomar en cuenta que cuando se presenta una infección vaginal, nuestro órgano nos muestra algunos síntomas comunes como: Olor, picazón, ardor, dolor al orinar o al mantener relaciones sexuales y flujo abundante de color verde, amarillo, rosa, blanco, con o sin olor.

Tips para evitarlas

A continuación 5 tips para evitar una infección vaginal.

El primer tips o recomendación es el uso de la ropa íntima, y es que es importante utilizar la ropa adecuada, se debe de usar ropa de algodón, porque esta permite una mejor transpiración y evitarás que haya una concentración de humedad.

Se debe evitar ropa de licra porque puede incrementar los factores de riesgos, ya que origina flujo vaginal e infecciones.

En segundo lugar te recomendamos evitar el uso de ropa muy ajustada, como jeans o shorts, porque al igual que la ropa de licra estos provocan un ambiente cálido y húmedo, ideal para la formación y proliferación de bacterias. Lo más recomendable es utilizar ropa con más ventilación o suelta, como vestidos y faldas.

Además debes de secar adecuadamente la zona íntima antes de colocar cualquier tipo de prenda, como se ha dicho anteriormente es importante evitar la humedad en la zona íntima.

Cuarto consejo o recomendación; muchas veces las mujeres se hacen duchas vaginales para mantener más limpias la zona intima, pero esto también puede provocar una infección, estas duchas no son recomendables, pues la vagina necesita hongos y bacterias buenas para mantener su equilibrio. Estos microorganismos sirven para defenderse de alguna posible infección.

Y como quinta recomendación se debe de mantener una alimentación adecuada, consumir alimentos como brócolis, espinaca, piña, remolacha, rábano y cítricos que ayudan a evitar infecciones.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:13 PM