Tiroteo en Oakland deja un muerto y al menos 5 heridos

Una joven muerta y al menos cinco lesionados, es el saldo de un tiroteo ocurrido este martes durante una vigilia en la ciudad de Oakland, California.

Voceros del Departamento de Policía de Oakland informaron que la víctima mortal es una joven de 16 años de edad, quien fue trasladada a un hospital en condición grave y momentos después falleció.

La vigilia se desarrollaba en el centro de Oakland, al norte de California, cerca del edificio Tribune Tower, cuando dos hombres llegaron al sitio alrededor de las 18:00 horas y accionaron armas de fuego.

Además de la joven que perdió la vida, cinco personas más cuyas edades no superan los 20 años en promedio, resultaron heridas, aunque su estado de salud se reporta estable.

Testigos citados por el vocero de la policía, Kyle Hazen, señalaron que tras escucharse una serie rápida de disparos, los participantes en la vigilia corrieron en todas direcciones para protegerse, situación que uno de los agresores habría aprovechado para huir a bordo de un vehículo.

La policía dijo que la vigilia fue para honrar a una persona que se ahogó en 2015 en Salinas, California.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/internacional/2016/06/14/tiroteo-en-oakland-deja-un-muerto-y-al-menos-5-heridos