Todo listo para Coloquio Ecuménico Nicaragua Tierra Digna de Reconciliación y Paz

Este miércoles 26 de septiembre empiezan a llegar al país hermanos de distintos países de América Latina para participar en el Coloquio Ecuménico Nicaragua Tierra Digna de Reconciliación y Paz que inicia el próximo jueves, así lo dio a conocer la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

 Todo listo para Coloquio Ecuménico Nicaragua Tierra Digna de Reconciliación y Paz

La Compañera Rosario destacó la participación en el coloquio de “hermanos y hermanas, representantes de movimientos ecuménicos, promotores de paz, constructores de paz de Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, México, Panamá, Perú, Uruguay y la hermana querida, siempre querida, y siempre cercana Venezuela”.

Los visitantes “…estarán reunidos en esta Nicaragua de cristianismo, socialismo y solidaridad, de dignidad, en esta Nicaragua de seguridad, esta Nicaragua de cariño, de fraternidad. Esta Nicaragua que propone paz y bien desde las enseñanzas puestas en prácticas de San Francisco de Asís. Paz y amor, en vez de malos sentimientos”, subrayó.

Desde este coloquio ecuménico se recordará el legado de trabajo y paz, de dignidad, también en las esferas internacionales, del Canciller de la Paz, Padre Miguel D’Escoto Brockmann, anunció la dirigente.

Informó que son alrededor de 8 ponencias, entre las que también se destaca La Vigencia del Pensamiento Religioso y Humanista de Miguel D’Escoto Brockmann en esta Nicaragua de Hoy y su influencia en las relaciones internacionales.

“Una de las ponencias, por ejemplo, es Los Desafíos Permanentes para Construir la Paz desde la Práctica Revolucionaria. También (se abordará) la influencia del pensamiento religioso y humanista del Padre Miguel en la Nicaragua de hoy, y su influencia en las relaciones internacionales. La ponencia de hermanos que trabajaron cercanamente con el Padre Miguel. La Visión ecuménica del Padre Miguel D’Escoto Brockmann para la refundación de las Nacionales Unidas y El Evangelio de la Cosmovisión de los Pueblos Originarios”, subrayó la Vicepresidenta.

La Compañera Rosario destacó que el principal galardón de Dios es la paz y es el concepto de familia y comunidad que hemos practicado, en el que queremos seguir viviendo.

“Nuestras plegarias y desde este coloquio también vamos a estar analizando y pidiéndole a Dios para que todos los corazones se limpien y para que podamos vivir con la tranquilidad y la paz que los seres humanos merecen para trabajar y prosperar”, añadió.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:32 AM