Foto Canal 4 / Grupos femeninos de Kpop, Blackponk, Red Velvet, Twice y Girl´s Generation

Top 4 grupos de chicas más influyentes del K-pop

La escena musical del K-pop está siendo liderada, mayormente por los grupos femeninos, que en el último año han ingresado a listas internacionales. Gracias a la intensa actividad de sus fandoms en redes sociales.

YG Entertainment, SM Entertainment, JYP Entertainment, son las principales compañías que han apostado por crear sus propios grupos femeninos. Quienes han logrado una gran conexión con fanáticos que incluso no son muy adeptos al genero sur coreano.

Hablemos de Blackpink, Twice, Girls Generation y Red Velvet

Blackpink, es de lejos el grupo de kpop más relevante del momento, formada por YG Entertainment en 2016, está conformado por cuatro miembros: Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie.

Cuenta con Lalisa, la solista de Kpop más famoso y seguida en redes sociales y como grupo suman más de 45 millones de seguidores en Instagram.

Siguenos en YouTube

Twice fue el primer grupo de Kpop femenino que obtuvo la certificación de platino en Japón. Las chicas debutaron en 2015 con su mini-álbum “The Story Begins”.

Jeongyeon, Nayeon, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung, Momo, Sana y Tzuyu, son quienes conforman el famoso grupo. Además, cuentan con una amplia popularidad entre el público en general en Corea del Sur y a nivel internacional se destacan por sus energéticas coreaografías.

Girls’ Generation, debutó en agosto de 2007 con su álbum homónimo y el sencillo “Into the New World”. Formada por SM Entertainment, el grupo saltó a la fama en 2009 gracias a su sencillo “Gee”, que fue la canción más popular de la década de los años 2000.

Debido a su larga trayectoria Girls’ Generation es sin dudas una de las bandas de chicas referentes del K-pop a nivel global. 

Red Velvet, también es un grupo formado por la SM en 2014. Sus albumes han logrado grandes éxitos y numerosos premios como el Golden Disc New Artist Awards por ser el mejor grupo femenino de 2017.

El grupo inicialmente conformado por 4 integrantes, tuvo un inesperado quinto miembro en 2015, cuando se les unió Yeri. Red Velvet es reconocido por sus conceptos en los MV por su color rojo terciopelo, lo que refleja su lado más elegante.

A pesar que solo incluimos 4 grupos dentro del top, no podemos pasar desapercibidos a grupos como Mamamoo, ITZY, Everglow, Iz*one y T-Ara, quienes también destacan en la industria coreana.

Haremos una mención especial con el grupo NMIXX, quienes debutaron hace poco más de 10 días y han demostrado gran interés en nuestra cultura hasta el grado de llegar a aprender español. Mira la nota completa que hicimos sobre ellas AQUÍ.

Jorge Rojas
Jorge Rojas

Editor, productor y periodista digital para el noticiero Multinoticias de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones