Tormenta tropical Marty causa daños en Guerrero, México

La tormenta tropical Marty, que se ubica hoy frente al estado mexicano de Guerrero, provocó derrumbes carreteros, inundación de viviendas, caída de árboles y daños en muros de contención.

El crecimiento del río Papagayo derribó el paso provisional que une a Lomas de Chapultepec con la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, rumbo a la costa chica.

Para salir, los pobladores deben rodear unos 40 kilómetros a través de Barra Vieja y Tres Palos, para tomar otra vez la carretera de Acapulco a Pinotepa, informaron medios locales.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani, informó que se decretó la suspensión de clases para las regiones de Acapulco, Sierra y Costa Grande.

Además, la Capitanía de Puertos ordenó el cierre de la navegación para embarcaciones menores y ribereñas en la bahía de Acapulco y Puerto Marqués.

En la capital estatal, Chilpancingo, ocurrieron dos derrumbes de piedra y tierra en la carretera federal México -Acapulco.

Otras vías de comunicación fueron afectadas por derrumbes.

Marty se ubica 380 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 345 de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico mexicano.

Su circulación favorecerá lluvias torrenciales en la sierra de Guerrero y el occidente de Oaxaca, así como muy fuertes en Michoacán y Chiapas.