Trabajadores de Telcor realizan exitoso simulacro

En un tiempo aproximado de 45 segundos, un poco más de 300 trabajadores del edificio central de Telcor y Correos de Nicaragua, evacuaron las instalaciones tomando en cuenta todas las medidas de seguridad, ante el simulacro de sismo que en la hipótesis ocurrió en punto de las 10 de la mañana

.

En este sector convergen tres edificios que forman parte de las instituciones de telecomunicaciones del Gobierno Sandinista, como Telcor y Correos de Nicaragua, cuyos trabajadores participaron muy comprometidos con el simulacro anti terremoto que se realizó a nivel nacional.

En 45 segundos los trabajadores de Telcor bajaron desde los diferentes niveles, al momento del sismo, dos alarmas dieron el aviso para que el edificio fuese evacuado en orden y en calma, tal y como ocurrió. Igual ocurrió con los compañeros que laboran en el edificio de Correos de Nicaragua, que evacuaron las cuatro plantas en pocos segundos.

Al final, como parte del simulacro dos trabajadores resultaron con lesiones menores y fueron atendidos por los paramédicos de la Dirección General de Bomberos que llegaron a los pocos minutos de ocurrido el movimiento telúrico.

El compañero Marvin Collado subdirector de Telcor, manifestó que se cumplieron los tiempos establecidos en anteriores ejercicios de simulacro, por lo que calificó la jornada como muy exitosa.

“Estamos en el cien por ciento porque estamos muy bien organizados y bien preparados, gracias a las orientaciones de la compañera Rosario Murillo, nuestra institución se ha venido capacitando con diferentes brigadas”, dijo Collado.

Recordó que el personal de Telcor y Correos de Nicaragua han venido recibiendo capacitaciones por parte del SINAPRED y de la Dirección General de Bomberos.

“Aquí hay brigadas contra incendios, contra terremotos y cada una cumple con las situaciones que se presente de manera general. Gracias a Dios todo salió en tiempo y forma”, señaló Collado.

El arquitecto Cesar Estrada, enlace de Telcor con el SINAPRED, señaló que todo el personal de Telcor y las visitas que se encontraban en la institución, salieron del edificio dentro de los parámetros establecidos para este tipo de emergencias.

“Lo importante es que todo salió bien y el ejercicio de evacuación fue un éxito, hubieron ciertos impases y los miembros de la Dirección General de Bomberos nos dieron los tips para mejorar y los vamos a estar poniendo en práctica para los próximos ejercicios de simulacro o cuando haya uno real”, indicó Estrada.

La compañera Wendy Chavarría, que trabaja en el edificio central de Telcor, manifestó que previo a este simulacro, realizaron diversos ejercicios de evacuación, lo que ayudó a salir con mucho orden y calma.

“Ahora el trabajo es más unido y ya las personas están más conscientes de la necesidad que tenemos de prepararnos ante cualquier evento y sabemos que es en cualquier momento, ya que un terremoto no avisa y creo que los trabajadores estamos más conscientes del trabajo que debemos hacer. Tenemos estructuradas nuestras brigadas y pudimos ver el trabajo de los primeros auxilios que están participando y eso nos ha ayudado a [email protected]”, mencionó Chavarría.