Foto Multinoticias / Trabajadores de la educación reciben pago del mes del julio

Trabajadores de la educación reciben pago del mes del julio

En el auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación (MINED), se efectuó el pago de la planilla del mes de julio. El personal de las diferentes áreas de la sede central retiraron sus fondos.

Doña Rosa Jirón expresó que el pago garantiza mayor estabilidada y tranquilidad económica a las familias. “Muy solidario de parte de nuestro gobierno, ya que nosotros los servidores públicos dependemos de un salario para nuestros compromisos que tenemos”, dijo.

Por su parte, Martha Moreno destacó las medidas de seguridad que se proporcionan en los espacios donde se realiza el pago. “Sobre todo que nos facilitan poder obtener nuestro salario de manera más ágil y segura, es lo más importante”, reiteró.

Trabajadores de la salud y educación priorizados

Cada mes el Gobierno Sandinista prioriza los trabajadores de la salud y educación para que sean los primeros en retirar su sueldo.

Leyla Silva, también logró retirar su salario este jueves y señaló que agiliza todos los pagos básicos familiares. “Porque así no nos atrasamos como trabajadores del Ministerio de Educación y le agradecemos a las personas que nos están colaborando con el pago”, comentó.

En el salón se cuenta con todas las medidas de seguridad y atienden a los trabajadores 2 cajas bancarias.

“Si nosotros recibimos el salario adelantado tenemos más oportunidades para comprar. Las ferias son muy importante porque así encontramos buenos productos y más baratos que están al alcance de todos.

Hacemos pagos también, la comida, los pagos de emergencia, el agua, la luz colegio y universidad”, dijo por su parte, Teresa Dávila.

Este viernes 2 de julio los trabajadores de las demás entidades del Estado podrán retirar el pago de su planilla.

María Noelia Aráuz – Multinoticias