Foto Multinoticias / En una de las oficinas principales del MITRAB se habilitó una caja bancaria para el desembolso

Trabajadores de Instituciones del Estado reciben pago adelantado del mes de mayo

Trabajadores de todas las Instituciones del Estado de Nicaragua recibieron este viernes 30 de abril el pago adelantado correspondiente al mes de mayo.

Los funcionarios del Ministerio del Trabajo (MITRAB), retiraron el pago de mayo este viernes. El Gobierno Sandinista así completa la entrega adelantada de la planilla de mayo, como celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

En una de las oficinas principales del MITRAB se habilitó una caja bancaria para el desembolso; los trabajadores asistieron con sus documentos y poniendo en práctica las medidas sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Don Luis Argueta, luego de retirar su pago comentó, «muy alegres porque nos están adelantando el salario que normalmente se paga los 5 de cada mes, pero ahora con este adelanto vamos a aprovechar a pasar un fin de semana largo con nuestras familias, tranquilos en paz«.

Gobierno de Nicaragua garantiza salarios de los trabajadores

Cada mes el Gobierno de Nicaragua garantiza puntualmente el pago de todos los trabajadores del Estado, lo que le brinda tranquilidad y confianza a cada uno de los trabajadores estatales.

La trabajadora del Estado, Isidora Barrera manifestó, «gracias a Dios y a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario estamos recibiendo nosotros los trabajadores del Estado el salario. La mejor manera de celebrar el Día de los Trabajadores en comunidad, junto a nuestra familia este fin de semana largo«.

De esta manera los trabajadores se disponen a descansar el fin de semana largo, dada la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores este primero de mayo; algunos saldrán de paseo con sus familias y conocer más los destinos turísticos.

María Noelia Aráuz – Multinoticias