Foto César Pérez / Trabajador del Ministerio de Educación tras recibir su pago correspondiente del mes de agosto

Trabajadores del MINED reciben pago del mes de agosto

Trabajadores del Ministerio de Educación (MINED) recibieron el pago correspondiente al mes de agosto con el incremento del 5%, anunciado por el Presidente Comandante Daniel Ortega.

Los servidores públicos destacan la voluntad del Gobierno Sandinista por continuar garantizando estabilidad en las familias nicaragüenses.

Incremento del 5% a todos los servidores públicos

“Es un reconocimiento de todo este esfuerzo y gracias a Dios tenemos este gobierno que hace todo lo posible por apoyar a su pueblo trabajador. Sabemos que sufrimos un golpe duro en el 2018, pero aquí está este buen gobierno saliendo adelante para apoyar a todos los trabajadores.

Y claro en la economía es un gran beneficio a todos los trabajadores con este aumento que tenemos”, manifesto Yader León, servidor público.

Este aumento del 5%, ayuda grandemente la economía de los trabajadores, quienes solventarán los gastos familiares.

“Muy feliz con el ajuste del 5% prometido por nuestro Presidente Compañero Daniel Ortega el día 19 de julio. Y pues sí, lo ha cumplido, estamos viéndolo ahorita con nuestro ajuste en nuestro salario del mes.

Esto nos viene a garantizar que podamos tener ese poquito para poder hacer frente a las necesidades del hogar”, señaló Kenia Aguirre.

Como es costumbre, en la sede central del MINED, se habilitaron cajas de pago para los trabajadores, donde se cumplen las medidas de bioseguridad.

Ricardo Enrique Talavera, trabajador, destacó que con este pago y su respecetivo aumento, se garantiza el pago de sus necesidades familiares.

“Creo que la implementación está excelente y creo de que este es el gobierno que se preocupa exactamente de los pobres de los más necesitados. Y este pueblo es el que necesita a este tipo de gobierno para que sigamos así adelante y en victoria revolucionaria, expresó.

Kenia Doña – Multinoticias