Nagarote: Inauguran “The Net” centro para carreras técnicas

Nagarote: Inauguran “The Net” centro para carreras técnicas

La Alcaldía de Nagarote, bajo la cooperación de Fundación NICA, inauguraron el centro comunitario «The Net», un nuevo espacio creado para el reforzamiento técnico de los comunitarios y estudiantes de El Tránsito.

 Nagarote: Inauguran “The Net” centro para carreras técnicas

«The Net» ayudará a los estudiantes y comunitarios a través de «CREA», que alberga programas de tecnología para lengua y literatura y matemáticas que aglutina el programa «Chispa», que se adquirió para implementarlo en esta comunidad y otras aledañas.

El Alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, destacó que: «esto es una señal de que Nicaragua va caminando por la ruta de la prosperidad, que para Dios no hay imposibles y que es posible seguir construyendo un mundo mejor, cuando todos nos unimos por una causa común».

De acuerdo con Claudia Herrera, directora del centro «The Net» y de Fundación NICA, han tenido 10 años en esta comunidad y han trabajado en alianza con el Gobierno nacional y local en programas de infraestructura, educación y medioambiente.

“Hemos trabajado con unidad ambiental, parte de reforestaciones, áreas de reciclaje, limpieza de costas, Estero y hemos trabajo en programas de tecnología con el Ministerio de Educación”, detalló.

Un centro completo

El centro comunitario «The Net» cuenta con cafetín, aulas didácticas, baños y dos cuartos para invitados especiales.

Dicha alianza entre Fundación NICA y gobierno local de Nagarote, también ha permitido llevar proyectos en beneficios de la comunidad de El Tránsito, El Tambor, Mesas Grandes, San Pablo y Tecolote.

Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq