UEFA presentó el nuevo balón oficial de la UEFA Champions League

De cara a los duelos de octavos de Final que arrancan esta semana, UEFA.com presentó el balón oficial con el que se jugará la fase eliminatoria y la final de la máxima competición Europea.

Inspirado en el emblema nacional de Gales, el diseño del balón lleva un dragón impreso en él. El dragón, símbolo de poder y fuerza en la mitología celta, representa la ferocidad con la que se disputarán las eliminatorias finales. La final de 2017 se jugará el 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff City.

El esférico, cuyo nombre es Adidas Final Cardiff 2017 se empezará a usar este martes en los partidos de Borussia Dortmund contra Benfica y FC Barcelona contra Paris Saint-Germain.

3ea2fd88 a697 4299 88e2 c4b66488bc26

Jornada martes

Barcelona – PSG, uno de los duelos más esperados de los octavos de final, sobre todo para los aficionados parisinos, que han visto como el Barca elimina a su equipo en 4 oportunidades  de las ultimas 5 temporadas.

Actualmente PSG tienen 22 partidos sin perder pero no es razón para que los dirigidos por Unai Emery se confíen ante un Barcelona que apuesta a la mejor tripleta ofensiva del mundo. En este partido será interesante ver el enfrentamiento entre Luis Suarez y Edinson Cavani, líderes de goleo en sus respectivas ligas.

Benfica – PSG, contraste total en esta llave, el Dortmund rompió el record de goles en una temporada que ostentaba el Real Madrid con 20, al anotar 21 dianas. Mientras que el Benfica fue  el equipo que menos puntos consiguió (8) de los que están en octavos por lo que no es favorito ante los Alemanes.

La jornada culminará el miércoles con los duelos de Real Madrid – Napoli y  Bayern de Múnich -Arsenal.